Qué difícil es EMPEZAR

¡Comenzar! Qué difícil les parece a algunos dar el primer paso del emprendimiento de ser empresario, aunque sepan que será para su propio bien, se resisten al máximo, como si tuviesen que dar un paso hacia algo que les hará sufrir mucho. Siempre con el estribillo “pronto tendré mi negocio y seré independiente”… conozco muchos que se van de este maravilloso mundo sin haberlo intentado… pues siempre encontraron un motivo para posponerlo y les ganó la vida porque lo consideraban difícil…

Si no ven el EMPEZAR como una dificultad sino como un DESAFÍO entonces se encuentra la energía necesaria.

Qué difícil es MANTENERSE

¡Mantenerse! Qué difícil les parece continuar con su emprendimiento empresarial cuando las circunstancias se tornan adversas, la idea de ser exitoso y famoso como empresario comienza a irse como el agua de las manos cuando de pronto las contingencias no le permiten lograr visualizarse en la imagen-objetivo hecha para sí mismos.

Si no ven el MANTENERSE como una dificultad sino como un DESAFÍO entonces la niebla  se disipa para fijar la visión del negocio.

Qué difícil es DIVERSIFICARSE

¡Diversificarse! Qué difícil es diversificar la aspiración del emprendimiento empresarial. Siempre se encuentran razones valederas para seguir en el sitio de confort pues “es mejor no complicarse la vida”

Si no ven el DIVERSIFICARSE como una dificultad sino como un DESAFÍO entonces retiran la fijación el árbol para concentrarse en el bosque de oportunidades que se les presenta.

Qué difícil es establecer EQULIBRIO ECONOMICO-FINANCIERO

¡Equilibrio económico-financiero! Qué difícil es establecer el equilibrio económico-financiero en el emprendimiento empresarial. Mezclar gastos e inversiones de la empresa con gastos e inversiones personales y/o familiares sin saber diferenciar cuanto de los ingresos brutos que tiene el negocio pertenece legítimamente al empresario es ir directamente a pérdidas incalculables.

Si no ven el EQUILIBRIO ECONOMICO-FINANCIERO como dificultad sino como DESAFÍO entonces garantizan la sostenibilidad del negocio.

La clave en la gestión estratégica de los negocios es cambiar la palabra DIFÍCIL a DESAFÍO… lo he evidenciado a lo largo de estos años  en empresarios exitosos…

José Gómez

jgomez@gbxresources.com

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *